5.4.15

Reinauguración del Blog de la Asociación

Desde la Asociación Al-Yanub nos gustaría dejar reinaugurado este blog, con una entrada, que esperamos que os sea útil a la hora de estudiar y explorar tanto el árabe cómo aquello relacionado con el mundo arabo-islámico.
Para ello, hemos contado con una serie de recursos gratuitos en línea:
http://www.baheth.info/   En esta página, podéis hacer uso de los diferentes diccionarios árabes, comparando así los diferentes matices y acepciones entre unos y otros.
http://www.um.es/alqatra/ Un diccionario árabe-castellano castellano-árabe online desarrollado por la Universidad de Murcia.
http://acon.baykal.be/   Con esta herramienta, podréis conjugar los verbos árabes cómodamente.
http://www.adab.com/  En esta página, tenéis un acceso directo a la literatura árabe en árabe, textos en prosa, poesías, poetas etc…
http://www.altafsir.com/  En esta página, os va a venir muy bien si vais a realizar algún trabajo en profundidad en el campo de los estudios coránicos, hay diversas herramientas relacionadas con las diferentes disciplinas coranología. Destacamos el Tafsir, puesto que podréis ver las diversas interpretaciones de las aleyas y azoras desde una amplia perspectiva: las diversas escuelas y los diversos Tafasir.
https://sites.google.com/site/earabistasyafricanistas/  Aquí podéis tener acceso a la biblioteca virtual de arabistas y africanistas, ordenados por autores y materias.
http://mumkin.es/ Canciones y videos transcritos en árabe.


Esta lista no está cerrada, si conoce algún recurso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Correo: alyanub.asociacion@gmail.com

No hay comentarios: